Nacionales

“Felippo es el mejor calificado”, asegura Abdo Benítez

Mario Abdo Benítez respondió a las críticas hechas en contra de su decisión de nombrar a Eduardo Felippo como titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Aseguró que el empresario es el mejor calificado para el cargo.

Mario Abdo Benítez. Foto: Radio 1000 AM.

En la mañana de este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo presente en la inauguración de un nuevo bloque del Hospital de Luque y habló con los medios de prensa sobre su decisión de nombrar a Eduardo Felippo al frente del Conacyt.

El mandatario resaltó que como jefe del Ejecutivo tiene la atribución de elegir a una persona que a su criterio reúne las condiciones, tras una evaluación de los candidatos de la terna que le fue remitida y que eso debe ser respetado.

Señaló que no es necesario que Felippo tenga el perfil científico para ocupar el cargo y llevar adelante una buena gestión.

“Arnoldo Wiens es teólogo, no es ingeniero, y está haciendo una muy buena gestión, yo confío en el señor Felippo, esa es la terna que recibió el Ejecutivo y de esa terna yo creo que el señor Felippo es el mejor calificado”, destacó.

Por otra parte, el jefe de Estado negó asimismo que la elección del extitular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) fuera un pago de favores políticos.

Más detalles en el video.