Dotan de equipos y móviles a centros de protección de niños
Este miércoles, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó las inversiones realizadas por la institución en móviles y equipamientos.
Según informó la jefa de cartera, después de 12 años están renovando los móviles y equipamientos de los centros para el fortalecimiento de los programas de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el marco de la campaña “Operativo Verano”.
En ese sentido, Martínez explicó que en muchas ocasiones se perdieron alimentos debido a que no se contaban con equipos de refrigeración, por lo que decidieron adquirirlos para los 42 centros con que cuenta el programa Abrazo, así como para los refugios.
Así mismo, la ministra habló de las acciones que están impulsando para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, expuso que se concentran en las familias, que según dijo, está dando buenos resultados, conscientes sobre los peligros que implican que sus hijos estén en las calles.
“El programa Abrazo está diseñado para erradicar el trabajo infantil en calle, entonces las mamás que necesitan trabajar dejan a sus niños en nuestros cuidados, incluso las mamas de San Lorenzo y Fernando de la Mora pidieron que abramos los centros hasta las 19:00, atendiendo a que en este horario de verano venden sus productos hasta más tarde”, detalló.
Solicitó, además a la ciudadanía que denuncie cuando ven a los niños en las calles, porque todo el tiempo los móviles están patrullando y con eso también se redujo el número.
“Estamos abordando a la familia, muchos de ellos ya son usuarios nuestros, por eso estamos permanente involucrados con ellos, ya que se trata de una asistencia condicionada”, explicó.
Teresa Martínez precisó que unos 9.000 niños son beneficiarios del programa Abrazo a nivel país y anunció que desde el próximo año incorporarán a las familias indígenas de modo a evitar que sigan en las calles.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez