Nacionales

Forense habla de cómo se dio el asesinato de adolescente

El informe forense reveló que la niña, de 13 años, encontrada muerta en una compañía de Misiones, sufrió antes de morir y luchó por su vida.

Pareja detenida en Encarnación. Foto: La Nación.

La niña, de 13 años, hallada muerta en la compañía Ka’aguy Poty, de Santiago Misiones, fue estrangulada y falleció de manera violente por asfixia, mencionó el médico forense Dr. Félix Fornerón.

El cadáver presentaba muchas heridas en el brazo como arañazos, lo que dio a entender que luchó por su vida antes los agresores. Las mayores lesiones fueron encontradas en el cuello.

La investigación indica que la niña fue engañada y llevada por Susana Belén Arzamendia, de 25 años, sobre la avenida Artigas y subida a un ómnibus el pasado 11 de diciembre para encontrarse con un hombre.

Presumen que se trataría de un caso de grooming, pues Juan Carlos Gómez Valenzuela, de 53 años, se hizo pasar por un joven, de 20 años, y engañó a la menor a través de las redes sociales.

Tanto Arzamendia como Gómez, que serían pareja, ya fueron detenidos e imputados. El hombre tiene antecedentes por sustracción, hurto agravado y violación de la patria potestad.

Estiman que no sería el primer caso de la pareja, pero sí el único que derivó en una muerte, informó Abc Color.

Los investigadores sostienen la hipótesis de que se trataría de perversión y esclavitud sexual.

La  niña de 13 años oriunda de Valenzuela se encontraba de vacaciones en la casa de su hermano en Asunción, luego de terminar las clases en el colegio.

La niña para encontrarse con el hombre que le engañó en las redes sociales, dijo a su familia que participaría de un encuentro con sus compañeras en una casa de barrio Obrero de Asunción.

Los detalles en el audio.