Nacionales

Modificación de impuesto generará aumento en combustibles, anuncian

Desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios (Apesa) manifestaron que la recomposición del Impuesto Selectivo al Consumo provocará una “espiral inflacionaria” que será nefasta y perjudicará al más pobre.

Carga de combustible. Foto: Mirtha Ozuna.

En una entrevista para Radio 1000 AM, Roberto Poletti, gerente de Apesa, habló sobre los efectos que tendría el nuevo Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), firmado la semana pasada por el ministro de Hacienda, Benigno López.

De acuerdo a lo que manifestó Poletti, durante la entrevista, esta nueva recomposición del impuesto afectará directamente al precio del combustible, dando como resultado el aumento del importe, unos G. 300 a G. 500 por litro.

“Eso va a despertar una espiral inflacionaria que va a ser absolutamente nefasta. Porque va a afectar el precio del combustible sin motivo alguno”, recalcó.

Señaló que se trata de una fijación hecha por el equipo económico del Ministerio de Hacienda, sin mediar, sin interpretar el resultado que tendría el nuevo impuesto, basándose en “teorías y fórmulas”.

Mencionó que el decreto ya está firmado por el ministro de Hacienda y que será válido a partir del 2 de enero. “Esto afectará al más pobre en un momento totalmente inoportuno”, destacó.