Modificación de impuesto generará aumento en combustibles, anuncian
En una entrevista para Radio 1000 AM, Roberto Poletti, gerente de Apesa, habló sobre los efectos que tendría el nuevo Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), firmado la semana pasada por el ministro de Hacienda, Benigno López.
De acuerdo a lo que manifestó Poletti, durante la entrevista, esta nueva recomposición del impuesto afectará directamente al precio del combustible, dando como resultado el aumento del importe, unos G. 300 a G. 500 por litro.
“Eso va a despertar una espiral inflacionaria que va a ser absolutamente nefasta. Porque va a afectar el precio del combustible sin motivo alguno”, recalcó.
Señaló que se trata de una fijación hecha por el equipo económico del Ministerio de Hacienda, sin mediar, sin interpretar el resultado que tendría el nuevo impuesto, basándose en “teorías y fórmulas”.
Mencionó que el decreto ya está firmado por el ministro de Hacienda y que será válido a partir del 2 de enero. “Esto afectará al más pobre en un momento totalmente inoportuno”, destacó.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez