Nacionales

Reconstruirán rostro de adolescente atropellado por policía ebrio

El menor que fue atropellado en el barrio Republicano de Asunción será sometido a cirugía reconstructiva. Un policía ebrio causó el accidente.

En el auto del policía hallaron bebidas alcohóicas. Foto: Abc Color.

El adolescente, de 14 años, quien días atrás fue atropellado por un policía ebrio, será trasladado del Hospital de Trauma al Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas para someterse a cirugías reconstructivas en el rostro.

El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, mencionó que el paciente se encuentra estable y entubado y que ingresará en un tren de cirugía reconstructiva de la cara.

Por su parte, el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, señaló que las zonas más afectadas fueron los párpados y mejillas. “Al principio van a ser curaciones y luego injertos de piel”, añadió.

El suboficial 1° Francisco Demetrio Báez, agente de la comisaría 18ª Metropolitana, arrastró por unos 20 metros al adolescente sobre la avenida Japón casi 29 proyectadas del barrio Republicano de Asunción.

El interviniente del accidente, comisario Carlos Pereira, informó que Báez estaba ebrio, pues el resultado del alcotest fue 0,99 mg/l, informó Abc Color.