Nacionales

Cielo raso está con peligro de derrumbe en el Congreso Nacional

Tras el temporal que se registró en la tarde del lunes, la planta baja y el primer piso del Congreso Nacional se inundaron a consecuencia de una falla en el desagüe, según indicó el director de Recursos Humanos. Actualmente, en las citadas dependencias no se cuenta con energía eléctrica.

Cielo raso del Congreso. Foto: Vanesa Silguero.

Julio Cabrera, director de RR.HH. de la Cámara de Diputados mencionó a Radio 1000 AM que tras el fuerte temporal la planta baja y el primer piso del Congreso quedaron bajo agua y sin luz.

Refirió que las dependencias que están afectadas son el departamento de Relaciones públicas, acceso a la información pública, oficina de mesa de entrada, dirección de recursos humanos, entre otros.

Explicó que lo ocurrido se debió a una falla en el desagüe fluvial, lo que provocó que uno de los codos de la cañería reventará, por lo que el agua fue a parar dentro del Congreso.

Mencionó que están pidiendo a los funcionarios que se retiren, ya que temen que el cielo raso caiga a consecuencia del agua que se encuentra retenida. Alrededor de 50 a 60 empleados de las áreas afectadas registraron su llegada de manera manual y se retiraron.

Más detalles en el siguiente video.