Nacionales

Madre e hijo están graves a causa de explosión de “obsequio”

Una madre y su hijo, de 16 años, se encuentran internados en grave estado luego de la explosión de un obsequio, que resultó ser un proyectil de mortero.

Foto: Captura de informe.

De acuerdo al fiscal Fermín Segovia, tanto la madre como la mujer están internados en grave estado en el Hospital del Trauma.

Confirmó que ambos sufrieron la detonación de una bala de mortero. La persona que proporcionó el artefacto explosivo será investigado, dijo el agente en conversación con Noticias Paraguay.

La hermana de Juan López, quien es víctima, contó al SNT que un tal “Médico indio Nicolás” fue quien obsequió el artefacto explosivo.

La mujer contó que se trataba de un obsequio, con la promesa de hacer millonaria a su familiar, ya que supuestamente en su interior había oro. Explicó que tratado de abrir la bala con un aparato para cortar piso, lo que terminó detonando la bala.

El hecho ocurrió en Coronel Oviedo y debido a la gravedad de lo ocurrido las víctimas fueron trasladadas a la capital.

El doctor Agustín Saldívar, del Hospital del Trauma, confirmó a medios radiales que ambos pacientes están en estado delicado y que el joven puede perder una mano.

Los detalles en los videos de abajo: