Nacionales

MOPC cierra tramo de la avenida España para obras de alcantarillado sanitario

En la noche del lunes, la avenida España fue clausurada unos 150 metros, para la colocación de alcantarillado sanitario. El tramo es desde la intersección con San José hasta la de Brasil.

Bloqueo sobre avenida España. Foto: Twitter.

Desde la calle San José hasta Brasil, unos 150 metros, cerraron la avenida España por obras de alcantarillado sanitario, por lo que el tránsito se verá afectado en esa zona.

Para poder transitar por la avenida España, el Ministerio de Obras Públicas estableció una serie de desvíos.

Los que ingresan a Asunción por la avenida España, deberán girar en la calle San José, tomar la calle Juan de Salazar, después Artigas y posteriormente retomar a la avenida España. Para los que transitan saliendo del centro de Asunción, por Brasil, José Berges, San José y retomar España.

De acuerdo a lo que informó Última Hora, las tareas previstas en el lugar consistirán en la colocación de tuberías de 100 m longitudinales de colector principal, de 500 mm de diámetro sobre calzada, y 100 m longitudinales de condominial de 150 mm de diámetro a ambos lados de la calzada.

Se trata del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprende la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos plantas de pretratamiento de aguas residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista de la capital.

Más detalles en el video