Nacionales

Intendente de Asunción anuncia que se darán más desvinculaciones

Óscar “Nenecho” Rodríguez, jefe municipal de Asunción, habló sobre las diferentes acciones realizadas dentro de la comuna. Mencionó que los despidos de funcionarios prescindibles, continuarán.

Oscar Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: La Nación.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informó que unos 380 funcionarios del Ejecutivo Municipal se encuentran notificados por desvinculaciones. Dichos despidos serán aplicados a empleados, cuyas funciones se puedan prescindir.

Así mismo expresó que cuando estuvo al frente de la Junta Municipal había hecho lo mismo con los empleados de esa dependencia. Cumplió con rescisiones e inició sumarios, cuyas resoluciones quedaron bajo el poder del actual presidente del Legislativo Municipal.

Afirmó que solo dos personas ingresaron, a su pedido, a la Junta para ocupar cargos de confianza.

Los desvinculados pertenecen a distintos partidos políticos, de esta forma aclaró que las medidas tomadas no apuntan únicamente a los seguidores del exintendente, Mario Ferreiro.

Habló también sobre la rescisión de contrato a la empresa Empo. Sobre el punto, dijo que la Municipalidad se encarga de la recolección de desechos y que tomará las providencias necesarias para la disposición final de residuos.

En cuanto a las obras de bacheo, señaló a Abc Color que se realizan los trabajos de recapado y cambio de carpeta de la avenida Eusebio Ayala, iniciando en General Aquino y finalizando en Choferes del Chaco, con la posibilidad de continuar hasta calle Última.

Informó que en la mañana de este miércoles dieron comienzo a las obras sobre la calle Roma de barrio Obrero. En la noche, continuarán los trabajos sobre la avenida San Martín desde Mariscal López hasta España. Para este viernes seguirán las labores en la avenida Choferes del Chaco.

“Redireccionamos los recursos para enfocar a dos objetivos que nos hemos trazado: reparación de calles y aseo urbano de la ciudad. Las obras de bacheo y recapado serán masivas, por lo que solicitamos a la ciudadanía la comprensión pues en algunos casos tendremos que trabajar de mañana y tarde, y en avenidas principales por la noche”, explicó.

Por último aseguró en 10 días se vio un aumento en las recaudaciones del más del 25% en comparación en años anteriores, debido a las decisiones que tomó.