Nacionales

DGEEC inicia Encuesta Permanente de Hogares Continua de 2020

A través de los datos obtenidos en la Encuesta Permanente de Hogares Continua, las instituciones públicas podrán encarar acciones por el bien de la población, informaron.

Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. Foto: Gentileza.

La Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) informó que este jueves se dio inicio a  la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2020. La actividad se extenderá hasta diciembre de este año y se desarrollará en 15 departamentos del país.

En total se pretende llegar a unas 20.000 viviendas, censando a 5.000 casas por trimestre. Los domicilios son escogidos aleatoriamente.

Los datos relevados guardan relación con las condiciones de vida de los habitantes de la vivienda, situación laboral y de ingresos, características de educación de los miembros del hogar, acceso a servicios básicos, uso de tecnologías de información y comunicación, entre otros.

Dichas informaciones sirven de base a las instituciones del Estado para realizar acciones que sean favorables a la población.

Así también, con los datos de años anteriores más los nuevos, se crearán indicadores del mercado laboral y así, conocer los efectos de la estacionalidad de la economía en el seno de las familias paraguayas.

En la EPHC se mantendrá la migración de formularios de papel a tablets, de este modo, el 10% de las entrevistas del primer trimestre se realizarán mediante dichos dispositivos, optimizando el tiempo y precisión de datos, mencionaron desde el ente.

Solamente los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay no serán analizados, ya que representan a menos del 2% de la población total. Las bases de operaciones se encuentran en Asunción, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.

Los funcionarios están identificados mediante credenciales, cuentan con un chaleco de color azul marino con el logo de la DGEEC y se trasladan en vehículos contratados para las labores. Los rodados portan el cartel identificador, señalaron.

El ente insta a la ciudadanía a participar de la actividad facilitando los datos solicitados, pues los mismos serán tratados de manera confidencial.

Para obtener más datos sobre las encuestas se puede ingresar a la página web http://www.dgeec.gov.py/operativo/ o comunicarse a los números (021) 507501 y  (021) 500194 en el horario de 07:00 a 15:00 o al (0983) 487034 de 07:00 a 21:00.

Más detalles abajo: