Nacionales

Joven con la mano reimplantada se recupera favorablemente

El joven, a quien un equipo de traumatólogo le reimplantó la mano izquierda, se está recuperando favorablemente. El paciente sufrió una amputación traumática mientras estaba trabajando. 

Carlos Sebastián, joven recuperándose de la intervención. Foto: Captura.

El 13 de diciembre, un equipo de traumatólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) reimplantó por primera vez en Paraguay, la mano amputada a un joven que sufrió un accidente laboral. 

La intervención del joven fue todo un éxito, y actualmente el mismo se encuentra ya en su casa con su familia recuperándose nuevamente. 

Resaltó que todo fue como “un milagro” para él por lo que se siente muy agradecido. Destacó también el trabajo y muy buen trato del equipo médico que le acompañó y le devolvió la oportunidad de empezar de nuevo. 

La cirugía fue realizada por los doctores Alcides García, Fernando Aquino, Hugo González, Cristhian Martínez, Rodrigo Romberg, además de los personal de anestesia, quirófano central, traumatología y enfermería.

El joven sufrió un accidente laboral con derivación de amputación traumática total de la mano izquierda, por lo que acudió a la Unidad de Urgencias de Traumatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Más detalles en el video