Nacionales

Justicia brasileña acepta denuncia contra Horacio Cartes

La Justicia Brasileña dio carta verde a la denuncia presentada contra Horacio Cartes en el caso Lava Jato, donde se lo vincula con Darío Messer.

Horacio Cartes y Darío Messer. Foto: Presidencia.

Tras la denuncia presentada por la Fiscalía Federal de Brasil contra Horacio Cartes, el juez Marcelo Bretas del 7° Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro, decidió aceptar la acusación.

En el marco del caso Lava Jato, también se encuentran incluidos en la denuncia, Darío Messer y otros siete paraguayos, once brasileños y un uruguayo.

Según la Fiscalía los acusados financiaron e integraron una organización criminal que violó el sistema financiero brasileño, con evasión de divisas, lavado de dinero, corrupción activa y pasiva y ventajas indebidas para funcionarios públicos, informó Última Hora.

Dentro de la operación Patrón, el expresidente era sospechado por ayudar a escapar a Darío Messer, acusado de blanquear dinero.

En ese sentido, la Justicia habría ordenó la captura de Cartes en noviembre del 2019, sin embargo, dicha disposición quedó sin efecto de acuerdo por un juez del Tribunal Superior.

Messer habría enviado una carta a su amigo, Horacio, donde le pidió el envío de USD 500 mil para cubrir los gastos de su huida.