Nacionales

Abdo Benítez asegura que habrá trabajo coordinado contra el dengue

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez envió un mensaje a la ciudadanía, para que cada uno dedique “15 o 20 minutos” de su tiempo para limpiar sus respectivos hogares de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia de la República.

Este viernes, Abdo Benítez manifestó su preocupación ante la epidemia de dengue que se instaló en el país, por lo que anunció desde el Ejecutivo realizarán un trabajo coordinado con todas las instituciones del Estado.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo coordinado desde el Ejecutivo. Muchas veces uno piensa que a uno no le va a llegar, pero esto es una epidemia que les va a llegar a los chicos, a los bebés inclusive, a los adultos mayores inclusive”, afirmó el mandatario.

Señaló que desde el Ejecutivo están “haciendo de su parte”, ya que la epidemia podría durar incluso tres meses, por lo que la población debe estar avisada.

“La semana que viene vamos a reunirnos con todos los intendentes del departamento Central, con los gobernadores, están involucrados todos los ministerios. Además de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, aseguró.

Sin embargo, llamó a la acción a toda la ciudadanía “comunes y normales” para que le dediquen “15 o 20 minutos al día para limpiar un poco los posibles lugares donde puedan criarse los mosquitos”, aseveró en conversación con los medios.

Más detalles en el video.