Nacionales

Denuncian a catequista por abuso sistemático a sus hijas

Un catequista, de 45 años, fue denunciado por abusar sexualmente de sus dos hijas en reiteradas ocasiones. El hombre cuenta con antecedentes por un hecho similar ocurrido en el 2010.

Abuso sexual. Foto: Vallarta independiente.

El caso salió a luz luego de que la más pequeña contara su calvario a una catequista y ésta a su vez informó a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este.

Tras la denuncia, los funcionarios municipales rescataron a la niña del seno familiar y elevaron un informe al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba.

Las víctimas, de 13 y 18 años, fueron llevadas al Ministerio Público donde el médico forense, Hugo Céspedes las inspeccionó y confirmó que fueron sometidas.

Una de las afectadas, quien actualmente tiene 18 años, habría sido abusada desde los 5 años, supuestamente ante el silencio cómplice de su madre que nada hizo para ayudar a sus hijas.

Además, otra de sus hijas, de 19 años, quien actualmente está en concubinato, también habría sido abusada por su padre. El fiscal de turno libró un oficio a la Dirección de Policía Nacional para detener al supuesto autor, quien está prófugo, informó Vanguardia.com