Nacionales

Dinac analiza la posibilidad de encargarse del embalaje de maletas

El Director de Aeropuertos de la Dinac mencionó que instalaron una tregua con las empresas embaladoras y que en marzo tendrán la resolución definitiva a la problemática.

Empresas embaladoras. Foto: Twitter.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó que por el momento se estableció una tregua con las empresas embaladoras de maletas.

Al respecto, indicó que dicha situación obedece a que analizarán si es conveniente continuar con el concurso para adjudicar el servicio a una empresa o que el mismo ente se encargue del trabajo.

Para marzo de este año ya contarán con la resolución del caso, afirmó.

Indicó que por mucho tiempo se escogían las empresas “a dedo” para que  realicen la mencionada labor, por lo que decidieron llamar a concurso para un manejo transparente.

“Ya que están operando en forma totalmente irregular, entonces la idea surgió de que de repente podemos hacer nosotros, así como agarramos la posta del estacionamiento y optimizamos los ingresos de G. 160 millones a G. 800 millones, entonces podríamos tener mismos resultados en distintas partes comerciales, inclusive embalando maletas, entonces estamos en ese análisis de resolver”, manifestó a Radio 1000 AM.

La institución había emplazado a las firmas a que abandonen el lugar, ya que no se renovaron los contratos.