Nacionales

Utilizan inhibidor de señal para robar vehículos

Robacoches utilizan un inhibidor de señal para evitar que el usuario bloquee su vehículo a distancia sin que este se percate de la situación. Las autoridades llama a la ciudadanía a tener más cuidado.

Inhibidor de señal. Foto: Captura.

Agentes policiales descubrieron una nueva forma de robar vehículos en la vía pública. Los malvivientes utilizan un aparato que inhibe la señal del bloqueo a distancia de los automóviles.

El inhibidor de señal funciona a 100 metros a la redonda y deja sin el bloqueo de seguridad a los vehículos para que los delincuentes actúen sin que el propietario se percate del hecho.

De acuerdo a lo que informó Telefuturo, esta nueva modalidad se descubrió cuando una persona sufrió el robo en la vía pública y a través de cámaras de seguridad en la zona del Mercado de Abasto, se vio a un hombre ingresar al vehículo para llevárselo todo de su interior.

Posteriormente el hombre fue detenido y en su poder encontraron el aparato, que tiempo después descubrieron que el delincuente lo utilizaba para robar rodados.

Más detalles en el video