Nacionales

Víctima de asalto y apuñalamiento atrapó a su agresor

Un hombre, de 24 años, que supuestamente asaltó y apuñaló a un joven en una unidad de transporte público del barrio Cerrito de Capiatá fue detenido por su propia víctima luego de una persecución.

Puñal utilizado por el delincuente. Foto: ABC Color.

Alrededor de las 17:30 del viernes, J. M. U. C, de 29 años, se encontraba en el interior de una unidad del transporte público en el barrio Cerrito de Capiatá, cuando un delincuente, que luego fue identificado como Félix Portillo Samudio, de 24 años, lo asaltó pidiéndole su teléfono celular.

La víctima del atraco se resistió a entregar su pertenencia, por lo que el delincuente reaccionó apuñalándolo en el tórax, lado derecho, con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud, para luego darse a la fuga. Pese a estar herido, el joven corrió tras su agresor, hasta que finalmente lo atrapó y pudo reducirlo.

Intervinieron agentes de la comisaría 32 Central Posta Ybycuá, quienes llegaron al lugar tras un pedido del Sistema 911. Posteriormente, el herido fue derivado hasta el hospital de Capiatá para su atención médica, pero aparentemente no revestía gravedad, reportó ABC Color.