Nacionales

Detienen a un hombre por abigeato en Concepción

En la noche de este sábado, un hombre sospechoso de abigeato fue detenido. Otras dos personas a bordo de un motocarro lograron escapar.

El hombre fue detenido por los policías. Foto: ABC Color.

De acuerdo a la denuncia que agentes policiales de la división regional de Lucha Contra el Abigeato en Concepción, un animal vacuno, perteneciente a la granja San Vicente, ubicada en la colonia Hugua Ocampos, había desaparecido.

Los uniformados llegaron al lugar y rastrearon las huellas de los sospechosos en las cercanías de donde estaba el animal y pudieron observar que el o los abigeos utilizaron un caballo para mover a la vaca.

Según ABC Color, el subcomisario Gerardo Duarte explicó que el animal denunciado como robado fue encontrado muerto en una parcela de cañaveral a unos cinco kilómetros de la granja San Vicente.

En el sitio, los agentes montaron vigilancia y a las 19:45 llegó al lugar Herminio Alvarenga Rodríguez, quien intentó huir al ver a los policías pero fue reducido por los intervinientes.

Dos de sus cómplices, que se movilizaban en un motocarro, lo esperaban en la ruta y al ver la persecución huyeron del lugar.