Nacionales

Surtidor abandonado es un vertedero en zona azotada por el dengue

En la zona del Jockey Club del Paraguay, se encuentra una estación de servicio que no se terminó de construir y que se constituye como un potencial criadero de mosquitos, debido a la cantidad de basura que hay en el lugar.

Estación de servicios en estado de abandono. Foto: Mirtha Ozuna.

Una estación de servicio a medio construir está totalmente abandonada. En el lugar, no solo se acarrean cosas en desuso, sino que también basuras  y malezas, por lo que es un potencial criadero del mosquito Aedes Aegypti.

La misma se encuentra sobre las calles Paso de Patria y Timbó, de Asunción, en inmediaciones del Jockey Club del Paraguay, y a cuadras del Hospital Materno Infantil de San Pablo.

Este último, se encuentra colapsado, y la mayoría de los casos atendidos a diario, son por síntomas del dengue.

Potencial criadero de mosquitos. Foto: Mirtha Ozuna.

De acuerdo a lo que manifestó el Dr. Félix Brizuela, director del área de Estadísticas y Consultorio Externo del Hospital San Pablo, en los últimos días se registró un aumento importante de consultas por síntomas de Dengue.

Materiales en desuso se encuentran dentro del surtidor abandonado. Foto: Mirtha Ozuna.

La construcción sin terminar de la estación de servicio mencionada, está totalmente clausurada con chapas evitando que a simple vista se pueda ver la basura que hay en su interior.

Además, alrededor del lugar, ya se realizaron trabajos de limpieza. Funcionarios de la Municipalidad de Asunción fueron los que llevaron a cabo la limpieza de la zona.

Sin embargo, en su interior existen innumerables posibles criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Hospital San Pablo colapsado. Foto: Mirtha Ozuna.