Nacionales

Carriteros son manejados para boicotear su gestión, dice “Nenecho”

Óscar Rodríguez, jefe comunal de Asunción, mencionó que existe un boicot en contra de su mandato, por lo que personas inescrupulosas impulsan a que los carriteros arrojen desechos en puntos estratégicos de la ciudad.

Basural en Aca Caraya y Mariscal López. Foto: Twitter Óscar Rodríguez.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, afirmó este martes que personas inescrupulosas impulsan a los carriteros a arrojar desechos en esquinas puntuales de la ciudad, con el fin de desestabilizar su gestión.

Mencionó, en este sentido, que en la intersección de Aca Caraya y Mariscal López fue hallada una gran cantidad de basura.

Del mismo modo, amenazó a los encargados de carritos con recibir sanciones por la falta.

“Poner intereses personales o políticos por encima del bien común y la salud de la gente, habla del bajo nivel de humanidad de ciertas personas. Estamos recabando videos de los hechos y los publicaré. Advierto a carriteros que vamos a perseguirlos y tomar medidas correspondientes”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Aseveró que el amedrentamiento está de más y que la lucha será frontal.  “No vamos a retroceder ante estos criminales. Si tienen imágenes, por favor pásenme con la dirección. Necesito que todos los asuncenos de bien, nos unamos para hacer una Asunción en orden juntos”, pidió a la ciudadanía en general.

Por otro lado mencionó que presentará denuncia formal ante la Fiscalía del Medioambiente contra todos aquellos carriteros que sean pillados formando mini vertederos en las calles asuncenas.

“Deben de tomar cuidado y tomar conciencia estos carriteros porque nosotros vamos a ser implacables. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir, no me van a amilanar absolutamente, voy a seguir adelante, no voy a dar un paso atrás”, expresó a Radio 1000 AM.

Mire los detalles abajo: