Nacionales

Escándalo en ministerio a causa de feria de empleo no reconocida

Un verdadero escándalo se desató en el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) una feria de empleo que no fue reconocida oficialmente. Un funcionario renunció y la ministra se encargó de desmentidos.

Enrique López Arce. Foto: La Nación.

El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, renunció a su cargo. Aclaró que el motivo no fue la desautorización por parte de Carla Bacigalupo, de una feria de empleo organizado por él.

En conversación con Radio 1000 AM, Enrique López Arce, director de Empleo del Ministerio de Trabajo, manifestó que conversó con la ministra Carla Bacigalupo y luego presentó su renuncia, mucho antes de fin de año.

“Esto ya fue hablado con la ministra y el viceministro, no hay ningún tipo de conflicto todo lo contrario, yo agradezco todo el tiempo que trabajamos”, afirmó López a Radio 1000 AM.

Aseguró que la supuesta feria de empleo que se lleva a cabo en la Municipalidad de Fernando de la Mora, no es tal, sino más bien una forma de ayudar que tiene el funcionario, pese a estar de vacaciones, a los que están buscando empleo.

“Estoy de vacaciones, pero aun así te quiero ayudar. Te escuché, y si vos querés que te reciba personalmente, lo voy a hacer este martes 14 de enero, de 08:00 a 12:00 en la Municipalidad de Fernando de la Mora”, afirmó dirigiéndose a los interesados.

Enrique López Arce estuvo en el cargo por más de 3 años, realizó unas 155 ferias de empleo y según mencionó, ayudó a más de 20.000 personas a conseguir trabajo.

Aclaración

Por su parte, ya en horas de la noche, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, dio a conocer su posición en redes sociales. “Aclaro que no existe ningún tipo de conflicto institucional con el funcionario Enrique López actual Director de Empleo (de vacaciones) El comunicado fue hecho en forma unilateral por el Viceministro de Empleo. No existe ninguna presión para renuncia ni mucho nenos (sic) destitución!”, afirmó.

Dany Sánchez, viceministro de Empleo, quien publicó el comunicado supuestamente oficial, también se expidió en redes. “Hay que ser serios y no jugar con la esperanza laboral de la gente. Buscar un empleo es una alta responsabilidad (sic) que debe ser traducida en hechos y no vendiendo espejitos por redes sociales”, soltó.

Más detalles en el audio.

Versión de la ministra abajo: