Nacionales

Fallece mujer que denunció a su pareja por violencia familiar

Según el informe forense la mujer perdió la vida a consecuencia de un traumatismo de cráneo. La Fiscalía sospecha que se trataría de un hecho de feminicidio.

Mujer perdió la vida tras ser golpeada. Foto: Twitter C9N.

El fiscal Luis Chamorro informó sobre el caso de la muerte de una mujer, de 45 años, por un presunto hecho de feminicidio ocurrido en la colonia Juan de Salazar de la ciudad de Limpio.

En ese sentido, señaló que la víctima fatal identificada como Gladys Cáceres, había denunciado a su pareja por violencia familiar.

El hecho habría ocurrido el pasado 8 de enero, día en que habría recibido golpes en la cara por parte de Hermes Cáceres, por lo que fue atendida en el hospital donde le recetaron medicamentos y volvió a su casa.

Dos días más tarde, la mujer volvió al centro asistencial, gravemente herida y este martes se produjo su deceso. Según se supo, la mujer padecía leucemia, lo que complicó la situación.

“De la autopsia surge un informe preliminar que indica que la mujer fallece por un traumatismo de cráneo. Tenemos la hipótesis de que ella fallece por consecuencia del golpe que recibió por parte de su pareja”, refirió.

Mencionó que el hombre ya se encuentra detenido en la comisaría de la ciudad. Inicialmente fue imputado por lesión grave, pero tras la muerte, ampliarían la imputación o cambiarían la carátula por feminicidio.

Una de las hijas, mayor de edad, declaró a favor del padre, la otra que es menor, será sometida a cámara Gesell, detalló a C9N.

Mire los detalles en le video.