Nacionales

Problema de feria de empleos fue que se realizó en intendencia liberal, aseguran

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, dio detalles acerca de la feria de empleos organizada en el recinto municipal. Posteriormente, el ahora exdirector de Empleo, Enrique López Arce, presentó su renuncia.

Alcides Riveros. Foto: La Nación.

Riveros mencionó a Radio 1000 AM su postura sobre el conflicto interno que se suscitó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a raíz de una feria de empleos organizada en el recinto municipal.

El jefe comunal explicó que siempre puso a disposición de los ciudadanos la sede de la municipalidad para “cualquier fernandino o paraguayo que quiera hacer el bien común”, como fue el caso del renunciante director del Empleo, Enrique López Arce.

Refirió que recibió tres llamadas de autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en las que se aclaraba que la cartera estatal en cuestión no tenía nada que ver con el evento.

“Sorprendido les dije para qué me dan a mí las explicaciones, las explicaciones ellos tienen que buscar dentro de su propio ministerio, no de mi municipio, más o menos dejándome entrever que recibieron llamadas de los concejales. Qué tiene que ver los concejales municipales con algo administrativo que yo pueda hacer”, añadió.

Riveros expresó que llevó el tema hacia el lado político cuando supo que a López Arce le dijeron que hubo denuncias de algunos presidentes de seccionales.

“En conclusión, hay un problema interno ahí adentro, pero peor fue el problema porque vino a hacer en una intendencia liberal, donde hay un intendente que está tratando de hacer bien las cosas”, indicó.