Nacionales

Se entrega sospechoso de crimen de joven en Ñemby

Ronald Alejandro Palacios Brítez, de 24 años, presunto autor del homicidio de Sergio Denis Romero, registrado el domingo pasado, se entregó a las autoridades en la madrugada de este martes y está preso en la sede de Investigación de Delitos del Área Central.

Sospechoso detenido. Foto: Universo 970 AM.

La información fue confirmada por José Silguero, fiscal de la causa. Palacios Brítez fue quien supuestamente hizo los disparos desde el Toyota tipo Vitz contra la camioneta Suzuki Grand Vitara plateada en la que iban Sergio, su novia Jessica González  y Gustavo López.

El Toyota desde donde Palacio Brítez aparentemente hizo los disparos estaba conducido por Joel Sebastián González López, quien también fue detenido e imputado por homicidio doloso, al igual que Palacios Brítez.

Jessica González, novia del fallecido, también fue imputada por frustración de la persecución y ejecución penal, ya que el fiscal Silguero entendió que la misma incurrió en varias mentiras y contradicciones en su versión.

Según el relato de Joel Sebastián González López, quien conducía el Toyota desde donde supuestamente Palacio Brítez disparó, el hecho sucedió porque el presuntamente el fallecido Denis Romero había disparado previamente contra su vehículo, una Subaru tipo Impreza, y contra el vehículo de Palacio Brítez, un Toyota tipo Runx, en la noche del sábado.

Tras esta supuesta balacera hecha por el fallecido, tanto Palacio Brítez y González López salieron a perseguir a Denis Romero para responder al ataque.

Joel Sebastián González López llamó al teléfono de Jessica González y le preguntó dónde estaba y qué fue lo que pasó, a lo que la mujer, según el relato, respondió que su novio no había hecho ese ataque y que ella estaba durmiendo en su casa (cuando en realidad estaba en la camioneta de su novio).

La llamada se hizo al mismo tiempo en el que el Vitz negro se acercó a la camioneta del fallecido. Allí se hicieron los disparos, confesó González López según el documento de Fiscalía.

El fiscal Silguero imputó a Jessica González Barros porque cayó en varias contradicciones al brindar su declaración al Ministerio Público, informó ABC Color.

Más detalles en el video.