Nacionales

Tras éxito en feria, López aspira a obtener un puesto en Gobernación

Más de 250 personas llegaron hasta la Municipalidad de Fernando de la Mora para reunirse con el exdirector de Empleo, Enrique López. Este los recibió a cada uno con una entrevista de trabajo.

La fila era de una cuadra. Foto: Mirtha Ozuna.

Este martes, desde las 8:00, el exdirector de Empleo, del Ministerio de Trabajo, recibió a más de 250 personas en una entrevista, para ayudarlos a conseguir empleo.

La convocatoria lo realizó a título personal a través de sus redes sociales, mientras se encontraba de vacaciones, hecho que generó una controversia en Ministerio de Trabajo, debido a un comunicado que lanzó el viceministro, Daniel Sánchez desde su cuenta en Twitter, pero con el logo institucional.

La misiva afirmaba que dicho evento no guarda relación con la institución, ya que el Enrique López se encontraba de vacaciones.

Las personas eran recibidas personalmente por Enrique López. Foto: Mirtha Ozuna.

No obstante, en la mañana de este martes Enrique López presentó su renuncia al cargo, porque desde diciembre del año pasado la ministra ya tenía para su reemplazo, una mujer, identificada como Lilian Garcete, según manifestó el exdirector de empleo en una entrevista.

Así mismo, Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo aclaró desde su cuenta de Twitter que el comunicado “fue hecho en forma unilateral por el Viceministro de Empleo. No existe ninguna presión para renuncia ni mucho menos destitución”.

Pese a dicha controversia, Enrique López continuó con las reuniones,  y manifestó que seguirá ayudando a las personas desde la posición que le toque trabajar.

Mencionó que se reunirá con el gobernador de Central, Hugo Javier González, para concretar un puesto en la Gobernación y continuar ayudando desde ese lugar.

Una importante cantidad de personas se presentó este martes en la Municipalidad de Fernando de la Mora, buscando empleo.

Otras personas ayudaban al exdirector de empleo a entrevistar a las personas. Foto: Mirtha Ozuna.