Nacionales

Anuncian sumario para agentes que aporrearon a Kelembú

El director de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, Osvaldo Aquino, brindó detalles acerca del incidente registrado entre funcionarios del área de fiscalización del transporte público y el concejal Celso “Kelembu” Miranda.

Momento en que golpean al edil. Foto: Captura de video.

Aquino habló con Radio 1000 AM acerca del altercado que protagonizó el concejal Celso “Kelembú” Miranda al intentar retirar a la fuerza una motocicleta que fue incautada en un procedimiento de control.

Refirió que las agresiones tuvieron como protagonistas a funcionarios del área de fiscalización del transporte público, los cuales serán objeto de un sumario administrativo.

Añadió que, en la escaramuza también estuvo presente personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes, según él, intentaron evitaron que el polémico edil sufra mayores lesiones.

“Personal de la Policía Municipal de Tránsito no fueron los que le agredieron, inclusive dos de ellos recibieron golpes también intentando evitar que el concejal reciba más agresiones”, indicó.

Expresó que no es fácil la tarea de controlar el tránsito cuando la gente está acostumbrada a la “ley del mbareté”.

“Es hora de que vayamos cambiando este pensamiento, las leyes y las ordenanzas están para ser cumplidas, existen los canales correspondientes para recurrir en caso de que no estemos conformes con ellos”, puntualizó.