Nacionales

Dany Durand es ideólogo de estafas en Mocipar, aseguran en manifestación

Un grupo de supuestos afectados por la empresa Mocipar se manifestó este miércoles frente al Ministerio de Urbanización, Vivienda y Hábitat (MUVH). Ellos solicitaron celeridad en la investigación del caso de estafa y la desvinculación de la fiscala de la causa por desestimar al jefe de dicha cartera.

Manifestantes frente al MUVH. Foto: Mirtha Ozuna.

El 21 de junio del año pasado unas 149 personas de distintos puntos del país denunciaron a Mocipar por una estafa que asciende a G. 2.300 millones. En noviembre del mismo año, fueron imputados los directivos de la empresa: Fernando Romero Fernández y Orlando Benítez.

Ambos por los hechos punibles de estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Dany Durand, actual ministro del MUVH, no fue incluido en el caso, por determinación de la fiscala Stella Maris Cano y por orden del Juez Gustavo Amarilla, según manifestó Gladys Insaurralde, una de las afectadas.

“Nosotros ya hemos pedido que se le desvincule del caso a la fiscal Stella Maris Cano, porque no se puede confiar más en ella, porque al azar tomó el caso de un compañero para desestimar al ministro Dany Durand e imputó a los otros dos, en noviembre  y no supimos nada”, mencionó Insaurralde.

La mujer afectada manifestó que ella pagó casi G. 10 millones y no recibió nada de lo que le fue prometido. Resaltó incluso que hubo personas que abonaron más de G. 130 millones.

No confiamos en la justicia esa es la realidad, porque la fiscala Stella Maris desestimó del caso al señor Dany Durand, quien es el ideólogo que craneó toda esta empresa, él incluso había dicho que en un momento dado ya vendió todas sus acciones, pero el empezó esta empresa, y por un cierto tiempo estuvo manejando, por eso no  hay por qué desestimarlo”, lamentó.

Los 149 afectados por la supuesta estafa de Mocipar S.A. están representados por el abogado José Silguero, quien también fue víctima de la supuesta red de estafa.

Este miércoles se manifestaron frente al MUVH y escracharon al jefe de dicha cartera estatal.