Nacionales

Imputan a madre y abuelo de niño herido por petardo

La agente fiscal, Sandra Beatriz Ledesma Espinoza de la Unidad Fiscal número 4 de Luque, imputó a la madre y al abuelo del niño que sufrió una amputación traumática de uno de los dedos del pie a consecuencia de un petardo.

Petardos. Foto: Telesolidario. /Ilustración.

La imputación fue en contra de Luz Clarita Llanes, por la presunta comisión del hecho punible de violación del deber de cuidado y a Luis Américo Guillen Céspedes por lesión grave.

Según antecedentes, el 1 de enero, alrededor del mediodía en la ciudad de Areguá, el hijo, de dos años, de la imputada se encontraba en el patio de su vivienda solo y posteriormente fue alcanzado por un petardo, lo que le ocasionó lesiones graves en el pie izquierdo y derivó en una amputación traumática del dedo meñique.

Tras lo ocurrido, Llanes no había denunciado lo ocurrido de la manera correspondiente contra el responsable, quien es abuelo del niño, además el pequeño no contaba con documentos personales, por lo que se constató que estaba privado de su derecho de identidad, informó el portal del Ministerio Público.

Antecedentes del caso en el video.