Nacionales

Testigo asegura que Ferreiro conocía de dos cajas paralelas en comuna asuncena

En la Municipalidad de Asunción se habían detectado dos cajas paralelas: la que inició la investigación por el presunto desvío de impuestos y la otra en la Policía de Tránsito, según un informe de la Dirección Anticorrupción que estaba a cargo de Carina Benítez.

Mario Ferreiro. Foto: La Nación.

El intendente en su momento, Mario Ferreiro cajoneó el documento y destituyó a la funcionaria, según testificó Benítez ante la Fiscalía.

La funcionaria elevó un informe a Mario Ferreiro con las conclusiones de una investigación que duró más de dos meses.

En la misma, se detallaba la caja paralela en el cobro de impuestos, la que fue denunciada por el exdirigente del P-MAS Camilo Soares y que derivó en un allanamiento en la Municipalidad, la imputación de cercanos al ahora ex jefe comunal y a la renuncia del intendente.

Pero el informe también hacía mención de una segunda caja parelela en la Policía Municipal de Tránsito (PMT), siempre según declarado por Benítez.

La entonces encargada de la Dirección Anticorrupción encabezó las pesquisas in situ y comprobó que había agentes de tránsito que hacían barreras y controles sin orden de la Municipalidad y con fines meramente extorsivos.

Además de no abrir un sumario administrativo y cajonear el expediente, el entonces intendente Mario Ferreiro destituyó a Carina Benítez como directora de Transparencia y Anticorrupción. La funcionaria fue separada del cargo el 31 de diciembre pasado, según los antecedentes, reportó ABC Color.