Nacionales

Ferry del Chaco suspende viajes por desperfecto mecánico

El transporte pluvial entre Asunción y Villa Hayes, el Ferry del Chaco, suspendió sus viajes a partir de este jueves por un inconveniente en el timón, a casi 10 días de su implementación. La empresa dueña del catamarán espera que el problema se resuelva en las próximas horas.

El Ferry llegando al Puerto de Asunción. Foto: Mirtha Ozuna.

Un desperfecto mecánico afectó a uno de los timones del Ferry del Chaco por lo que los viajes en el catamarán fueron suspendidos este jueves hasta nuevo aviso.

Roderik Temperley, gerente de Navesur, habló con Última Hora y manifestó que ya tienen todo listo para zarpar desde Asunción hacia Chaco’i y realizar las reparaciones pertinentes a la nave. Sin embargo, la Prefectura Naval no les permite hacerlo.

Cabe destacar también que el Ferry del Chaco sufrió un golpe mientras estaba atracado en el muelle del Puerto de Asunción, debido a los fuertes vientos. Como resultado, parte de la proa se vio afectada, pero no impidió la navegabilidad.

El catamarán empezó a operar el pasado 6 de enero, y ya transportó a unas 6.200 personas en sus primeros días de funcionamiento.

Las autoridades de Navesur solo aguardan que la Prefectura Naval les autorice a zarpar para poder reparar el inconveniente del timón.

⚠️Estimados pasajeros: Por motivos de fuerza mayor, el día de mañana el Ferry no operará en ningún horario. Estaremos informando cuando retomamos las operaciones.¡Agradecemos su comprensión!

Posted by Ferry Del Chaco Paraguay on Wednesday, January 15, 2020