Nacionales

Funcionario que protagonizó incidente con Kelembú fue suspendido

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, mencionó que el funcionario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que atacó al presidente de la Junta Municipal, Celso Kelembu Miranda, fue suspendido por tres días sin goce de sueldo.

Momento en que golpean al edil. Foto: Captura de video.

El jefe comunal expresó su repudio hacia los hechos  de violencia y expresó su respaldo al trabajo de la PMT. Sin embargo, anunció que “por la violencia”, se dispuso la suspensión del personal afectado.

Así, también mencionó que le sugirió al agente que golpeó a Kelembu que pida disculpas públicas por lo sucedido.

El actual presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este terminó en el hospital tras haber atropellado la Dirección de Tránsito e intentar llevar una motocicleta que fue retenida por realizar trabajo de mototaxi sin estar debidamente habilitada.

Prieto recordó que en Ciudad del Este operan varios mototaxistas informales, lo que representa un problema para la Comuna, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El incidente con Kelembu fue filmado por varios testigos y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. A consecuencia de lo ocurrido, el edil sufrió la fisura de una costilla, reportó Última Hora.