Nacionales

Grupo de chat es un “armado”, asegura Ferreiro

El exintendente de la capital, Mario Ferreiro, declaró ante la fiscala Estella Mary Cano, por la causa que investiga un esquema paralelo de recaudación en la comuna asuncena.

Foto: Twitter Mario Ferreiro.

Alrededor de las 13:00, Ferreiro conversó con los medios y manifestó que vivía amenazado y extorsionado por Camilo Soares.

Apuntó que incluso en su momento le dijeron que le montarían un caso similar al de Curuguaty para apartarlo del cargo.

Con relación a la denuncia de la exfuncionaria Karina Benítez, sobre dos cajas paralelas, dijo que tal cuestión no se presentó ante la intendencia.

En cuanto a las capturas del grupo de “Asado de fin de semana”, manifestó que él supo de ese material a través de varias fuentes. Los supuestos integrantes de ese chat negaron ser parte del mismo, expresó.

Entre pocas palabras, manifestó que fue un “armado” para montar una historia y generar el hecho político de la intervención. Eso tendrá que dilucidarlo la justicia, atizó en cuanto a la narración que según él se elaboró para que él se vaya del cargo.

“Ya regresando a mi casa. Gracias por las muestras de afecto y solidaridad. No hay nada más liberador que contar la verdad sobre hechos que nos angustiaron tanto tiempo. Pido perdón a los no creyentes, pero hoy sentí la profunda presencia de Dios dentro mío. Paz y mucho Amor”, tuiteó luego de abandonar la Fiscalía.

Los detalles abajo.