Nacionales

Imputan a tres y explican pelea que acabó en masacre en Franco

La fiscal Viviana Carolina Sánchez Saldívar imputó a tres personas por el cuádruple homicidio ocurrido en Presidente Franco, el pasado 12 de enero. Al parecer, conflictos por actividades de contrabando y narcotráfico fueron los motivos de la masacre.

Cuerpos hallados en patio baldío. Foto: Abc Color.

Miguel Ángel Caballero Rodríguez, de 20 años, Denis Lovera Torres, de 27 años, y Gabriel Ramírez Domínguez fueron imputados por el supuesto hecho punible de homicidio doloso.

La fiscala Viviana Sánchez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la detención preventiva, la declaración de rebeldía y la emisión de la orden de captura para los tres investigados.

Esto se da luego de que la Policía Nacional investigara el trasfondo del cuádruple homicidio ocurrido en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. Cuatro cuerpos fueron encontrados en un yuyal, cerca de donde aparentemente ocurrieron los homicidios.

Edilio Villalba, Carina Villalba, Julián Duarte y Edgar Villalba fueron ultimados a balazos luego de una ronda de tragos, con los ahora imputados dentro de una vivienda, ubicada en la zona de Tres Fronteras y sus cuerpos fueron abandonados en un patio baldío.

La hipótesis

De acuerdo a los datos proporcionados por los agentes policiales, Miguel Caballero y Julián Samuel Duarte eran socios en actividades de contrabando de mercaderías y estupefacientes, en el desarrollo de esta actividad delictiva surgieron algunos inconvenientes entre ambos que terminó en dicho desenlace fatal.

Estos inconvenientes habrían surgido a raíz de un enfrentamiento que tuvieron con otro grupo de la zona dedicada a la misma actividad, en el que Julián Duarte habría abandonado a su suerte a Miguel Caballero. Esta situación, además de otros motivos de índole pasional entre ambos, habría debilitado la relación de los mismos, informó el Ministerio Público.

Todos los detalles abajo.

Fiscal formula imputación contra tres personas por Homicidio Doloso y solicita la detención y declaración de…

Posted by Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay on Wednesday, January 15, 2020