Nacionales

Kelembú habla sobre pelea con agentes de tránsito

El concejal muncipal Celso “Kelembú” Miranda contó su versión de los hechos y sostuvo que los fiscalizadores de la División de Transporte Público cometieron una barbaridad. El martes en la tarde fue golpeado por agentes de la PMT al intentar llevar una moto confiscada por los mismos.

César "Kelembú" Miranda. Foto: Captura.

En una entrevista con ABC TV, Celso Miranda habló del incidente que causó en un corralón de Ciudad del Este, al querer retirar a la fuerza una motocicleta confiscada en un procedimiento de control de la Policía Municipal de Tránsito.

Durante su internación afirmó que su cuadro no reviste de gravedad. El mismo fue golpeado por varios agentes de la PMT, en un enfrentamiento por una motocicleta confiscada. El edil sufrió la fisura de una costilla.

Explicó que recibió varios mensajes y llamadas sobre un procedimiento irregular, en el estacionamiento del Hospital Regional de Este. Desde donde supuestamente se comenzó a confiscar varios biciclos por sospechas de que estaban operando como mototaxistas de forma irregular.

“Nosotros como autoridades no podemos ser implacables con los trabajadores y con nuestra gente. Le pedí que se le haga la multa y que se les devuelva la moto. Cometieron una barbaridad al requisar las motos de los enfermos”, resaltó.

Relató que pidió varias veces que se haga la boleta de multa al infractor, pero que devuelvan la moto. No obstante, dijo que no quisieron escucharlo, lo que derivó en la pelea.

Miranda primero se enfrentó a un fiscalizador, pero luego fue rodeado y sometido a una golpiza por otros agentes.

Además habló de la denuncia que efectuó y señaló que fue al solo efecto de “evitar una desgracia para calmar las aguas”, porque sus familiares estaban enojados y quisieron reaccionar contra el fiscalizador con quien se inició la pelea.

Más detalles en el video.