Nacionales

Prueba de dengue en exmiss luqueña dio negativo, según Salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que existe el 99% de probabilidad de que el dengue no haya sido el factor que causó la muerte de la joven luqueña, Evelyn Britos.

Evelyn Rocío Britos Ayala. Foto: NPY.

El doctor Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud, informó este jueves que existe solo el 1% de probabilidad de que la muerte de la joven Evelyn Rocío Britos Ayala, haya sido por dengue.

Al respecto mencionó que el 99% del resultado fue negativo. El 1% restante deberá ser comprobado por el cultivo del virus, cuyo resultado estará dentro de 40 días.

Sequera indicó que al laboratorio del sector privado también le arrojó un resultado negativo, por lo que estima que el diagnóstico por dengue será negativo en su totalidad, dijo el funcionario a la 730 AM.

La joven, de 18 años, falleció el pasado viernes en el Sanatorio Internacional, presumiblemente por la enfermedad transmitida por el aedes aegypti, de acuerdo a lo mencionado por el nosocomio y los familiares.

La misma fue reina de belleza en su ciudad, Luque, y era funcionaria de la Gerencia de Infraestructura de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Hasta el momento hay una muerte confirmada por causa del dengue, mientras que otros nueve casos están bajo sospecha y están siendo analizados.

Los detalles en el audio.