Nacionales

Salud investiga 10 muertes bajo sospecha de dengue

Desde la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, afirmaron que unas 10 muertes estan en etapa de estudios laboratoriales para confirmar si la causa del deceso fue dengue.

Foto: Diario Popular.

En la mañana de este jueves, el Dr. Hernán Rodríguez, director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, confirmó que las notificaciones por semana de casos sospechosos de dengue aumentaron casi el doble, es decir de 1.700, la cifra trepó a más de 3.000.

En comunicación con Radio 100 AM, reveló que se encuentran en etapa de estudio de laboratorio unos 10 fallecimientos por posibles efectos de la enfermedad, todos correspondientes a este año.

El profesional médico afirmó que es notable el aumento de personas que concurren a los hospitales por cuadros febriles.

En ese sentido, el Dr. Hernán Rodríguez habló del anuncio realizado por el Ministerio Público, sobre la presentación de imputaciones a propietarios que no limpian sus terrenos, y dijo que es una medida lógica.

El profesional de la salud señaló que cada ciudadano debe hacerse responsable de sus actos y responder por ellos.

En cuanto a las acciones impulsadas para la erradicación de criaderos, el Dr. Rodríguez valoró todo lo que se está haciendo pero insistió en que “siempre se puede mejorar”.