Nacionales

Senador propone enrejar dos plazas asuncenas

El parlamentario Martín Arévalo presentó un proyecto en el que solicita el trabajo del Ministerio de Obras y la Municipalidad de Asunción para enrejar dos plazas de la capital.

Legislador propuso el enrejado de dos plazas capitalinas. Foto: ÚH.

El senador colorado, Martín Arévalo, presentó un proyecto de ley en el que propuso el enrejado de dos plazas, a través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones.

Los dos espacios mencionados son las plazas de Armas y Juan de Salazar, debido a que se encuentran en deteriorado estado por las múltiples protestas realizadas en ambos lugares.

Arévalo indicó que el gasto anual para el mantenimiento de espacios públicos ronda los G. 700 y G. 800 millones para que acaben “destrozados después de cada ocupación”, detalló.

Mencionó que la mayor parte del año las plazas se encuentran ocupadas evitando que los ciudadanos puedan hacer uso de las áreas de esparcimiento.

Argumentó su propuesta con el buen funcionamiento de las plazas que ya habían sido rodeadas de rejas como las plazas Italia, Infante Rivarola y de las Américas.

El pedido irá a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Obras Públicas y Peticiones, debido al receso parlamentario, reportó Abc Color.