Nacionales

Aseguran que motociclista imputado estaba rescatando al perro

Un conocido del hombre que fue imputado el pasado jueves por llevar arrastrado a un perro por la ruta PY 01 Santa Rosa del Aguaray, refirió que el motociclista no estaba violentando al can, sino que lo estaba rescatando, ya que casi fue atropellado.

Perro rescatado. Foto: ABC Color.

El señor Juan Soley, conocido de Florencio Giménez, el motociclista imputado por supuestamente arrastrar a un perro en la ruta PY01, en Santa Rosa, en realidad volvía de su trabajo en una estancia cuando encontró al perrito en la ruta, el can cruzaba repetidamente la vía, por lo que se dio cuenta de que en cualquier momento un vehículo podía atropellarlo.

Fue entonces que decidió rescatarlo y llevarlo para hacerse cargo de él, indica la otra versión de los hechos.

“Es un señor que quiere demasiado a los animales y quiso llevarlo para él. Lo alzó a su moto, pero el perro no quería ir así, entonces el vecino le dijo que le prestaría una piolita y lo llevó así. Estaba como a 100 metros de su casa nomás ya”, expresó.

Detalló que Giménez se desplazaba a baja velocidad y que el perro iba trotando normalmente detrás de él, pero resaltó que el animal se alteró tras los bocinazos del camionero, por lo que comenzó a arrastrarse.

Aseguró que la gente de la zona lo respalda y que “su barrio se va a levantar porque va a ser una injusticia si lo procesan”.

El caso causó honda indignación en toda la ciudadanía que vio las imágenes. Ahora el can ya está a salvo y está siendo tratado medicamente.

El caso

Giménez fue imputado por el fiscal Pedro Duarte, de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa, Misiones, debido a que existe un video que fue grabado mientras llevaba arrastrado al perro a su motocicleta.

El imputado por maltratar al perro se expone a hasta dos años de cárcel y otras sanciones o multas, según lo establecido en la Ley 4.840/13 de Protección y Bienestar Animal, reportó ABC Color.

Los detalles en el audio.

Imágenes de lo ocurrido.