Nacionales

Exdirectora que denunció cajas paralelas afirma sufrir amenazas

Este viernes, la jefa de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción, Carina Benítez, denunció, ante la fiscala Stella Mary Cano, supuestas amenazas y amedrentamiento. La misma investigó las supuestas cajas paralelas en la PMT y el Mercado de Abasto.

Carina Benítez. Foto: Captura.

La actual jefa de Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción, se presentó, este viernes, ante la fiscala Stella Mary Cano para pedir protección y seguridad, porque viene recibiendo amenazas y amedrentamiento.

En comunicación con ABC TV, Carina Benítez dijo que decidió hacer la denuncia y pedir seguridad a la fiscala Cano porque tenía miedo.

Benítez también llevó a la fiscal del caso, más documentación sobre las supuestas cajas paralelas en la PMT y el Abasto.

Contó que en los últimos días se percató de que vehículos sin chapa la siguen desde el trabajo hasta su casa. Además, estos rondan la zona de su vivienda.

Aseguró también que en varias ocasiones se registraron, dentro de la municipalidad, el derramamiento de ácido sobre autos y la rotura de parabrisas como método de amedrentamiento, según informó ABC Color.

Ella había advertido lo denunciado cuando se desempeñaba como directora, cargo del cual fue sacada este jueves.

Más detalles abajo

https://twitter.com/ABCTVpy/status/1218193048754147334