Nacionales

Ferreiro “abre el paraguas” ante posible imputación

Mario Ferreiro informó que presentó documentos que lo deslindan de responsabilidades con el esquema de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Mario Ferreiro. Foto: Twitter Mario Ferreiro.

El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, usó su cuenta de Twitter para referirse acerca de la investigación que pesa en su contra sobre las supuestas cajas paralelas en la comuna capitalina.

Indicó que en el caso de que la fiscal Stella Mary Cano decida imputarle será bajo el criterio meramente político.

Así también publicó un memorándum enviado por la exdirectora de Transparencia y Anticorrupción, Carina Benítez a la Dirección General de Gabinete, sobre el informe de las irregularidades cometidas por la Policía Municipal de Tránsito, con fecha 20 de diciembre del 2019, luego de que Ferreiro renunciara al cargo, mencionó en uno de sus posteos. De esta forma, refuta lo indicado por Benítez a la Fiscalía.

Sobre el pago a la empresa 8A S.A. que había sido cuestionado por la fiscal Stella Mary Cano comentó que en la mañana del viernes fue presentado el certificado de obra firmado, lo que habría servido para la cancelación de la deuda.

“He cumplido con mi obligación de explicar todos los hechos cuestionados en relación a la gestión. Si aun así se formula imputación en mi contra, esta será de carácter eminentemente político como ya ha ocurrido en varios casos anteriores (Buzarquis, Fillizzolla y otros)”, expresó el exjefe comunal.

Más detalles abajo: