Nacionales

Salvador de can arrastrado habla sobre cómo decidió intervenir

El salvador del perro que fue arrastrado en la zona de Santa Rosa, Misiones, dio detalles de cómo fue para ayudar al animal maltratado.

Perro rescatado. Foto: Unicanal.

Rubén Rojas, el encargado de viralizar el video en el cual un perro era arrastrado por un motociclista, mencionó que cuando captó el momento iba desde Asunción con rumbo a Encarnación y que en el trayecto logró captar el hecho.

Contó que le “hirvió” la sangre cuando vio semejante acto por lo que decidió grabar, bajarse del camión y inclusive casi perdió la voz de los nervios.

Indicó que al hombre le parecía normal llevar de ese modo al perrito y que incluso le iba a arrastrar por un kilómetro más así.

“Además que la soga con la que le estiraba le estaba ahorcando también y yo le seguí al señor cuatro kilómetros en el barrio donde entró, no le pude alcanzar más nomás porque el camión no tiene la reacción de un vehículo chico”, dijo a Radio Ñanduti.

Mencionó que luego de alzar el video a un grupo y a su perfil de Facebook, la Fundación Ángeles sin voz se puso en contacto con él para obtener más datos de la zona donde ocurrió el maltrato.

“Gracias a Dios el perrito está bien, un lindo perrito rubito hermoso es, si mi viaje era dirección a Asunción yo le llevaba”, manifestó Rojas.

Más detalles en el audio: