Nacionales

Estudiantes de Mayor Otaño levantan toma de Municipalidad

La medida que inició el día martes finalmente fue levantada por los estudiantes de Mayor Otaño, tras llegar a un acuerdo con autoridades municipales.

Alumnos levantaron la protesta. Foto: ÚH.

Los 16 estudiantes que tomaron la Municipalidad de Mayor Otaño levantaron la medida de protesta luego de llegar a un acuerdo y firmar un acta.

En el escrito se plasmó la propuesta de algunos concejales de tener una sesión abierta donde los mismos alumnos serán partícipes.

La firma estuvo acompañada por el Ministerio Público, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Policía Nacional, la Intendencia, la Junta Municipal y los padres de los estudiantes.

La protesta inició el martes y fue levantada el viernes, informó Última Hora.

Los alumnos ingresaron a la institución a fin de que la Junta Municipal llame a una sesión y dé vía libre al pedido de intervención de la comuna itapuense, debido a irregularidades denunciadas por la Contraloría General de la República contra el intendente, Pedro Chávez, acusado de daño patrimonial y de cometer irregularidades en la ejecución presupuestaria de los recursos del Fonacide y royalties.