Nacionales

Al estilo Chapo Guzmán, más de 90 reos del PCC se fugan

En las primeras horas de este domingo, más de 90 miembros del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron del penal de Pedro Juan Caballero.

Boca del túnel. Foto: Iván Leguizamón.

Se habla de que 91 presos del PCC son los que lograron salir. Estos estaban recluidos en el pabellón B, baja y parte del pabellón B, alta.

Según ABC Color ocurrió cerca de las 6:00 de este domingo. Se supo que un total de 200 bolsas fueron apiladas en una de las celdas, que contenían la arena extraída para hacer el mencionado túnel, lo que da a entender que se tuvo que llevar a cabo una gran movilización entre los reclusos para el efecto.

Hay aproximadamente 25 metros de distancia entre el túnel y la garita más cercana, donde se debería encontrar al menos guardiacárcel. La siguiente se encuentra a por lo menos 70 metros.

El periodista Iván Leguizamón publicó imágenes en su cuenta en Twitter donde se puede advertir el gran volumen de trabajo ejecutado para la fuga.

No hay forma de que eso se haga sin la connivencia del personal, dijo la ministra de Justicia Cecilia Pérez, a Telefuturo. La secretaria de Estado confirmó que son 91 los fugados .

Al parecer, los reclusos emularon el plan del conocido Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narco que se fugó de una cárcel de máxima seguridad a través de un extenso túnel.

Los detalles abajo.

Boca del túnel. Foto: Iván Leguizamón.

 

Boca del túnel. Foto: Iván Leguizamón.