Nacionales

Ministra de Justicia confirma que son 75 los fugados de la penitenciaría de Pedro Juan

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró que fueron 75 los internos fugados en la madrugada de este domingo de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Ministra de Justicia Cecilia Pérez. Foto: Diario Hoy.

La titular de la cartera de Justicia mencionó que fuerzas militares y policiales se están desplegando en esa zona del país. Así también ya se dio apertura a una investigación por parte de la institución y el Ministerio Público.

“A partir de ahora nosotros tenemos instrucciones del presidente de la República de activar todos los protocolos de seguridad, se enviaron refuerzos al norte, refuerzos policiales y militares y nosotros internamente ya abrimos una investigación y por su parte la fiscalía también lo está realizando, aquí se deben determinar las responsabilidades”, aclaró.

En ese contexto, señaló que la fuga no pudo concretarse sin la ayuda u omisión de acción del personal penitenciario por la envergadura del emprendimiento ya que el túnel demuestra que fue un trabajo de semanas y recordó que ya fueron destituidos el jefe de seguridad, el director de la penitenciaría y los superiores de guardia, informó la Agencia IP.