Nacionales

Tras fuga destituyen a director y jefe de seguridad de la cárcel de Pedro Juan

Durante la madrugada de este domingo unos 91 presos que guardaban reclusión en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero se fugaron. Se presume que huyeron con la complicidad de las autoridades penitenciarias.

Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Foto: Amambayahora.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez mencionó que “es alta la posibilidad de implicancia de funcionarios corruptos de la penitenciaria” en la fuga de los 91 integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

“Imposible que no hayan visto la cantidad de arena en una de las celdas. El túnel se cavó desde una celda y sale al costado de la cárcel. No es posible que los funcionarios no hayan podido ver una salida en el perímetro de la penitenciaría. Hay una evidente connivencia brutal”, expresó la ministra.

En ese contexto, la titular de Justicia confirmó que el jefe de Seguridad, Matías Vargas y el director de la Cárcel, Cristian González ya están destituidos, el director estaba ausente por que es su día de franco.

“Nosotros hicimos la advertencia al presidente de que el sistema penitenciario está pervertido, como van a salir 91 de una cárcel”. Así también, se encuentran detenidos 5 guardias penitenciarios.

La ministra explicó que su cargo se encuentra a disposición, sin embargo, dijo que hasta ahora el presidente de la República, Mario Abdo Benítez no le solicitó su renuncia, reportó la Agencia IP.