Nacionales

Investigarán a Volpe y Cantero, tildados de corruptos en Brasil

Ante la denuncia hecha por Brasil a Hugo Volpe y Armando Cantero, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación en el país.

Armando Cantero y Hugo Volpe. Foto: Gentileza.

El Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación al exfiscal Antidrogas Hugo Volpe y al actual agente fiscal, Armando Cantero, tras las denuncias en contra de ambos por parte de la Fiscalía Federal del Brasil por presuntos hechos de corrupción, vinculados al crimen organizado.

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñínez, informó que dichos sucesos afectaron las investigaciones bilaterales realizadas entre Paraguay y Brasil en zona de frontera, de acuerdo a la denuncia del país vecino.

“La titular del Ministerio Público ordenó la apertura de una causa en Paraguay, eso va a tener su tratamiento legal aquí y en la brevedad seguramente el fiscal investigador del caso va a tener una información más fundada de lo que estamos haciendo”, mencionó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

Volpe presentó este lunes su renuncia al cargo de Viceministro de Política Criminal en el Ministerio de Justicia, luego de que se diera a conocer la acusación.

Mire los detalles abajo.