Nacionales

Realizan allanamientos en simultáneo en busca de reos fugados

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron en la madrugada de este lunes varios allanamientos en simultáneo para localizar a los presos del Primer Comando Capital (PCC) fugados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Allanamientos realizados por la Policía Nacional. Foto: UH.

Los allanamientos en simultáneo comenzaron alrededor de las 03:30 de este lunes en varios puntos de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Mediante este operativo se busca la recaptura de los 75 presos del Primer Comando Capital (PCC) que fueron liberados de la penitenciaría Regional.

Hasta el momento, una persona fue detenida, pero no es uno de los reclusos. El hombre tendría información sobre de dónde estarían los reos del grupo criminal.

La fiscala María Irene Álvarez mencionó que inspeccionaron la celda donde se encontró el túnel de unos 20 metros, que habría sido utilizado por algunos los reos para poder salir del penal.

“Nosotros vinimos para conformar el equipo de trabajo con la fiscal de la zona e hicimos una inspección de la escena del hecho”, indicó la agente fiscal.

Mientras que, de la cárcel fueron decomisados aparatos celulares, los videos del circuito cerrado y vehículos de los guardiacárceles y del director.

La liberación ocurrió en la madrugada del domingo, pero el ministro del Interior Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.

Todos los liberados son considerados de alta peligrosidad y las fuerzas de seguridad paraguayas y del Brasil están abocados a la recaptura de los reclusos.

Tras conocerse este hecho, el director de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles permanecen detenidos y podrían ser imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal, informó Última Hora.