Nacionales

Renuncia viceministro, investigado por corrupción en Brasil

El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, renunció a su cargo, ya que trascendió que está siendo acusado en Brasil por presunta corrupción. En su momento, fue agente fiscal y estuvo trabajando en varios casos contra el crimen organizado.

Hugo Volpe. Foto: La Nación.

El exfiscal antidrogas Hugo Volpe renunció a su cargo dentro del Ministerio de Justicia, donde se desempeñaba como Viceministro de Política Criminal.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, este lunes. Volpe recibió una acusación por parte de la Fiscalía de Brasil.

Pérez aclaró que la renuncia de la autoridad no tiene que ver con la fuga de los presos del penal de Pedro Juan Caballero, ya que la investigación es con relación al tiempo en el que Volpe se desempeñaba como agente fiscal.

“Él lo que manifiesta es que está sometido incondicionalmente a la investigación, que él pone a disposición su cargo a los efectos de evitar mayores conflictos en medio de esta crisis que estamos teniendo, porque tiene que abocarse a que se esclarezca esta investigación que se abre en la cual él se ve involucrado”, dijo la titular de Justicia.

“Es una denuncia formal presentada en su momento por un fiscal del Brasil, recepcionada en el Ministerio Público vía Ministerio de Justicia brasileño y hemos tomado conocimiento esta mañana”, explicó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, sobre el caso.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez decidió aceptar la renuncia y dispuso el cambio al frente del Viceministerio.

Detalles en en los videos de abajo.