Nacionales

Ferry vuelve a tener actividad normal luego de avería

El gerente de operaciones del “Ferry del Chaco”, Diego Mendieta, contó que hubo una gran aceptación de las personas cuando el catamarán volvió funcionar, luego de estar inactivo por un día. Unas 950 personas fueron trasladadas en el reinicio de sus actividades el pasado viernes.

El Ferry del Chaco volvió a funcionar el viernes pasado. Foto: Mirtha Ozuna.

El “Ferry del Chaco” abandonó el río Paraguay por un día, el jueves pasado, debido a que fue sometido a una reparación por un desperfecto mecánico que fue solucionado.

“El desperfecto fue algo menor que se demoró por el tema de que tuvimos que llevarlo hasta el lugar para reparar y se tuvo que generar los permisos de trabajo en Prefectura nada más, por eso es que estuvimos un día fuera de circulación”, manifestó Diego Mendieta, gerente de operaciones.

Posteriormente el viernes, a primera hora, el catamarán volvió a surcar el río normalmente, sin embargo la cantidad de pasajeros mermó tanto que llamó la atención.

“La gente está volviendo a embarcar de la misma forma, al día siguiente nada más, el viernes hubo menos gente pero por una desinformación, porque mucha gente, se veía en las redes, que a pesar de que se informó, seguía pensando que estaba fuera de servicio y no se acercaron entonces y hubo menos gente”, explicó Mendieta.

Al tiempo de señalar que desde su retorno a las aguas del río Paraguay, el catamarán ya transportó a unas 950 personas aproximadamente.

Por otro lado Mendieta habló sobre la infraestructura del Puerto de Asunción y cómo se quedó en el tiempo. A pesar de que la empresa privada que explota el Ferry haya hecho algunas refacciones, las mismas no son las adecuadas para el atracó del catamarán.

“La estructura del Puerto de Asunción está detenida en el tiempo, entonces nosotros estamos utilizando un espacio que las utilizan las barcazas del Mbiguá. No tiene en este momento el Puerto un lugar adecuado, o sea se puede hacer, lo estamos haciendo pero no es el adecuado”, aseveró.