Nacionales

Riera cuenta que encontró a Camilo en la “cocina” de Cartes

El senador Enrique Riera, ex cercano colaborador de Horacio Cartes, habló sobre su encuentro con Camilo Soares. Este último le acercó indicios de supuesta corrupción en la Municipalidad de Asunción.

Soares y Cartes. Foto: ABC/UH.

Riera contó que el propio Cartes le pidió que reúna con Soares, ya que este último tenía cuestiones que hacer llegar al exmandatario.

El senador explicó que conversó con el exministro de la SEN en la sede de Radio Ñanduti. En el sitio, el denunciante de Mario Ferreiro le habló de la supuesta corrupción en la comuna capitalina.

Dijo a la 730 AM, que Camilo le mostró algunos chats de WhatsApp, no recuerda si también fueron documentos, y refirió sobre los ilícitos que, según él, se cometían en la comuna.

El legislador le recomendó que haga la denuncia, si tenía la certeza de hechos punibles dentro de la administración de Ferreiro, sin embargo le advirtió que no podía intermediar con el por entonces jefe comunal ya que los unía una amistad de varias décadas.

Riera apuntó que luego conversó con Horacio Cartes y le hizo llegar lo mencionado por Camilo.

En otra ocasión, reconoció que se mostró sorprendido al encontrar a Soares en la “cocina” de la casa del exmandatario. Luego aclaró que en realidad se trataba de la sala de espera del domicilio del empresario, “donde todos lo esperaban”.

Entendió que trataba hasta de una cuestión laboral, ya que el denunciante del caso de la Municipalidad trabaja en los medios de Cartes.

Camilo Soares menciona a Riera en un audio que fue filtrado por la defensa de Mario Ferreiro, donde ya se había hablado que se dio el acercamiento a través de la propuesta del exmandatario.

Los detalles en el audio.